Tras una semana de ofrecer la lectura y declamación de diferentes poemas, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacum) cerró su temporada literaria de “instantes poéticos”.
Fue en la explanada del Palacio Municipal donde se realizó esta campaña que inició el pasado 24 de junio y que culminó este viernes, en la cual, entusiastas de la lectura y escritura compartieron sus poemas favoritos.
El primero en compartir sus poemas favoritos, fue Josué Salas, quien homenajeó a Jaime Sabines leyendo el poema llamado “Algo sobre la muerte del Mayor”, el cual habla sobre la muerte del padre del autor.
Le siguió la directora de la Casa de la Cultura de Mexicali, Rosy Gómez, quien compartió un poema de su autoría llamado “Te quiero libre”, el cual dedicó a su hija Natalia, considerando el contexto que viven las mujeres hoy en día.
En el poema, la alienta a luchar por todo lo que la hace feliz, cosa que no siempre han podido hacer las mujeres a lo largo de la historia.
Ahí, por primera vez leyó en público Edwin Corrales, quien interpretó el poema llamado “Galimatazo”, de Lewis Carroll.
Otra de las entusiastas, Karen Gómez, leyó a Armando Manzanero y le siguió la sonorense Sonia Irene, quien leyó el poema “Desencuentro”, de Federico García Lorca, así como “No te rindas” de Mario Benedetti.
Durante el cierre, se contó con la presencia de diversos curiosos que presenciaron estas lecturas mientras hacían trámites del gobierno municipal.
Desde el pasado lunes y ayer viernes se montó este evento de 10:30 a 11:30 en dicho espacio municipal, lo cual se realizó de manera gratuita.