Los bajacalifornianos que faltan de vacunar, deben hacerlo, y seguir aplicando las medidas preventivas sanitarias, ya que la tercera ola del Covid-19 está por llegar a Baja California, manifestó el secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico.
En el reporte mañanero de ayer, el funcionario estatal comentó que varios estados del país se encuentran inmersos en la tercera ola del Covid-19, mientras que Baja California continúa en verde, a excepción de Mexicali que continúa en amarillo.
“De querer continuar en verde, tenemos que seguirnos cuidando, esta guerra no se ha terminado, de hecho, vamos a iniciar la tercera ola, viene para acá el Covid-19, viene fuerte, estamos literalmente rodeados (Baja California Sur, Sonora y Sinaloa).
“Ya estamos vacunados, nos estamos cuidando, no nos va a ir mal en la tercera ola si somos corresponsables, si usted se cuida y yo me cuido, no nos vamos a enfermar, no vamos a infectar a personas no vacunadas, y a todos los no vacunados, quédense en sus casas, solo hagan sus actividades indispensables”.
Pérez Rico explicó que las actividades indispensables son, acudir de su casa al trabajo, o de su casa a con el médico, o bien, de su casa a comprar alimentos para comer.
“Si usted no está vacunado en el territorio de Baja California con el esquema completo, quédese en si casa, ahorita estamos entrando a la tercera ola epidemiológica, si usted está vacunado, salga, sígase cuidando”.
Informó que este día estarían llegando 59 mil 800 dosis de la vacuna Astra Zéneca a territorio bajacaliforniano, pero posteriormente dará a conocer las fechas y los lugares de vacunación.