La circulación sobre el crucero de calzada Anahuac y bulevar Héctor Terán Terán será reabierta en los últimos días del mes en curso, afirmó Alberto Ibarra Ojeda, director de Obras de Infraestructura en la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura del Estado (Sidue).
En agosto del año pasado la Sidue comenzó las obras para instalar, primero en el sentido norte a sur, placas de concreto hidráulico en las zonas de frenado ya que el transporte pesado ocasionaba ondulaciones y otros daños al pavimento.
Tres meses después ocurrió lo mismo en el sentido contrario afectado por completo la circulación en la zona hasta este momento. Ibarra Ojeda dijo que ya se abrió la vuelta hacia la derecha en el sentido sur a norte y que la obra en general presenta un avance físico del 90%.
A inicios de este año la obra quedó suspendida por la falta de disposición de los recursos, situación que se atribuyó al cambio de año fiscal, situación que generó molestias entre los residentes de aquella zona debido al conflicto que representa circular por ahí.
El responsable de Obras de Infraestructura dijo que la dinámica actual de la obra hace asegurar que quedará lista para finales del mes en curso.