Tras los señalamientos vertidos por el ex transportista Javier Tenorio el pasado fin de semana, en el que asegura que la tarifa para el transporte público debería de ser de 30 pesos, el alcalde, Gustavo Sánchez calificó a este posicionamiento como disparatado y aclaró que esta persona ya no tiene una concesión.
Él ya no es el representante del transporte colectivo, reiteró, es decir que tampoco representa a los empresarios que cuentan con una concesión para ofrecer este servicio ante el Consejo Municipal del Transporte, por lo que dijo desconocer en calidad de qué figura haga dicha aseveración en la que afirma que debería cobrarse más del doble de lo que cuesta actualmente la tarifa.
“Hablar de 30 pesos la tarifa, yo no sé si era de avión o de camión; pero efectivamente está totalmente fuera de realidad”.
Refirió que el estudio que está realizando el Colegio de Economistas de Baja California no ha terminado y apuntó se trata de un trabajo muy serio, cuyo resultado será analizado por el Consejo Municipal del Transporte presidido por Manuel Díaz Lerma.
Mientras el colegio ha continuado con su estudio, añadió que este ha tenido interrogantes y la necesidad de realizar aclaraciones, mismas que se han solventado, por lo que se espera que en los próximos días se den a conocer sus resultados, agregó el alcalde.
Sánchez Vásquez expresó que tradicionalmente los aumentos en las tarifas del transporte se daban a voluntad del alcalde en turno, lo cual aseguró nunca debió haber ocurrido en las administraciones municipales anteriores, afirmó, por lo que esta vez se buscará privilegiar al usuario.