Los 24 loros y el tucán que fueron asegurados por Aduanas y Protección Fronteriza en marzo pasado en la garita de Tecate se mantienen en el Bosque y Zoológico de la Ciudad de Mexicali, donde el responsable médico veterinario ha identificado que a estos ejemplares se les cortó las alas de manera intencional.
Noe Basilio Angulo Castellanos, médico veterinario del recinto recreativo, explicó que por la conducta que muestran estas aves reflejan que fueron capturadas de la vida silvestre, puesto que cuando están cerca de las personas manifiestan una actitud nerviosa.
Estos se mantienen en un área de aislamiento en la clínica del Bosque, por lo que no se encuentran a la vista del público general.
Entre los 24 loros, se encuentran unos coroniblanca, algunos loros frente naranja, loros cabeza amarilla y loros nuca amarilla, mientras que el tucán es del tipo pico de canoa.
Los ejemplares en mención fueron decomisados de una mujer que intentó cruzar la garita de Tecate con ellos en un vehículo compacto, en hechos ocurridos en marzo pasado, quien fue detenida por Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).