“Tenemos que despolitizar las delegaciones”: Alcaldesa

La presidenta municipal señaló que deben sumarse voluntades y trabajar en favor de las delegaciones, en lugar de hacer divisiones

Dulce María Díaz|La Voz de la Frontera

  · lunes 25 de noviembre de 2019

Foto Jorge Galindo|La Voz de la Frontera

Despolitizar el liderazgo que se tenía en las delegaciones municipales para hacerlas más funcionales y den atención oportuna a los residentes del valle de Mexicali, fue la premisa para la dignación de sus representantes, lo cual no ha sido aprobado por residentes que están en contra de varias designaciones.

En Los Algodones, donde fue nombrada delegada Morayma Medellín López, se le señalan casos de despojo y robo, en tanto que, en Colonias Nuevas, kilómetro 57, donde se designó a Patsy Rebeca Arias Hernández, se le atribuye el incumplimiento al Artículo 26 del Reglamento de Administración Pública Municipal, que señala la residencia de más de 5 años en el poblado para ejercer tal puesto.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, presidenta municipal, mencionó que estas designaciones, siempre han sido muy politizadas y atacadas por grupos contrarios al poder en turno, sin embargo, en esta administración lo que se buscó es que el representante sea alguien cercano a la gente, que venga trabajando por el bien de su poblado y que, con este nombramiento, continúe haciéndolo.

“Esta es una representación de la presidencia municipal y lo están utilizando de manera política; hay quedarle tiempo a las personas que se designaron, tenemos que despolitizar las delegaciones que las han hecho una cuota política”.

En el caso de la delegada de Los Algodones, la Alcaldesa señaló que ella es una mujer de trabajo y que, desde antes, ya se habían entablado pláticas con comerciantes y el sector médico del lugar, quienes se mostraron a favor de sumarse al proyecto de Medellín López.

“Es un juicio que ella está siguiendo, donde tengo entendido, pero no hay una sentencia condenatoria, aquí eres inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

“Morayma es una muchacha muy trabajadora, lo que yo he visto de ella ha sido puro trabajo y por eso se le nombró; se habló con los comerciantes con los doctores y empresarios, y todos estuvieron de acuerdo a sumarse a ella para trabajar por el bien de Algodones”.

En el kilómetro 57, han amenazado con no trabajar por la comunidad si no se remueve a Arias Hernández, a quien catalogan como una delegada foránea, por no contar con los años de residencia en la zona.

Ávila Olmeda exhorta a los residentes a sumar y construir con la persona propuesta en cada una de las Delegaciones, y en caso de que no den resultados, serán removidos del cargo.