El próximo sábado 26 de octubre en Mexicali se celebrará la onceava Marcha del Orgullo, evento convocado por la comunidad LGTB.
La marcha en la que se espera más de 1 mil personas, arrancará al mediodía desde la avenida Madero y Justo Sierra; los colectivos avanzarán por Justo Sierra y Benito Juárez para tomar la calzada Independencia que los llevará hasta el Centro Cívico.
Ahí la comunidad LGBT dará un posicionamiento exigiendo la aprobación del matrimonio igualitario en Baja California y se prevé el enlace de una pareja que obtuvo dicha oportunidad a través de un amparo.
Vladimir Fernández, presidente del Comité Orgullo Mexicali, indicó que el objetivo es enviar un mensaje a favor del matrimonio igualitario, tema que esperan sea presentado durante la actual legislatura para que se abra dicha oportunidad a las parejas del mismo sexo.
"Después de la marcha vendrá un foro de matrimonio igualitario, en ese foro esperamos se involucren diputados y activistas que quieran conocer del tema para que cuando se presente al congreso estén debidamente educados sobre el tema".