La primera alcaldesa electa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, considera que el título de primera dama ya pasó de moda, y que no hay mujeres de primera y de segunda.Sin embargo, la titularidad del Sistema DIF la tendrá su tía, Manuela Olmeda García.Además, ante preguntas de la prensa, respondió que sí mantiene una relación con el diputado local panista, Carlos Torres Torres, quien será el encargado del proyecto de rescate del Centro Histórico de Mexicali.
“Él es de aquí, él nació en Mexicali, él se fue a vivir a la ciudad de Tijuana, pero conoce muy bien Mexicali, parte de su familia es de aquí, y no necesita conocer todas las problemáticas de Mexicali, porque él estará concentrado en un proyecto”.Para la Dirección de Desarrollo Social, ya se determinó a la regidora de Morena, Alejandra Ang.
De ser necesario se eliminarán o funcionarán direcciones, alguna podría convertirse en departamento; por ejemplo, Comunicación Social podría depender de la Presidencia.
Se creará el Instituto Municipal de la Mujer, y dijo que “¿por qué no a la primera mujer dirigiendo la Seguridad Pública de Mexicali?”, por el momento la exsubprocuradora, María Elena Andrade.