Con un total de 18 salones de clases que cuenta la escuela secundaria técnica 32, trabajan solo con cinco y cafetería; son los únicos espacios con refrigeración.
La problemática que tiene la escuela es el suministro eléctrico, la cual no abastece de manera suficiente a cada uno de los edificios, mencionó Fernando García, director de dicha escuela.
Esta problemática se comenzó a presentar desde antes que se acabara el ciclo escolar.
Desde que se presentó los indicadores de falla, la escuela ya había hecho las gestiones en donde se hizo una solicitud con infraestructura, para que fueran a la escuela hacer una validación.
Sin embargo, todo empeoró cuando comenzaron las lluvias hace unas semanas, reveló Fernando García, director de la escuela técnica 32.
Aparte de la problemática eléctrica, hay desabasto de mesabancos, actualmente cuentan con 120 para 250 alumnos inscritos, mencionó el director.
La escuela sigue en la espera de una solución por parte de infraestructura escolar, el director menciona que les mandan personal a revisar las instalaciones pero no hay seguimiento.
Por cada salón son 45 alumnos, los cuales van a clase de manera alternada, cada grado tiene su día de asistir a las instalaciones, mencionó.
“Si este problema no se soluciona esta semana, los alumnos tomarán clases en línea”
La capacidad de esta escuela es de 750 alumnos, debido a las problemáticas antes mencionadas es imposible tener esa cantidad.