¿Te cobraron de más en el “camión”? Aquí te decimos dónde denunciar 

Además se reciben quejas y sugerencias sobre aire acondicionado y demás fallas que puedan presentarse

Nayeli Ramos / La Voz de la Frontera 

  · jueves 8 de agosto de 2024

Juan Salazar / La Voz de la Frontera

En Mexicali hubo un aumento reciente en el transporte público y usuarios de redes sociales utilizan dicho medio para realizar quejas sobre choferes que no respetan la nueva tarifa y sus condiciones, entre otras irregularidades. Aquí te decimos dónde realizar una denuncia formal ante estas situaciones.

Ante la falta o falla del validador de tarjetas pre-pago, la tarifa será de 15.50 pesos en efectivo, en caso de que el conductor expresa molestia y se niegue prestar el servicio, el Instituto de Movilidad Sustentable pone a disposición el número de teléfono 686 516 4302, además del whatsapp 663 127 5038.

Junto con ello, reciben quejas y sugerencias sobre la falta de aire acondicionado, conductores groseros, unidades deficientes y demás. Para presentar cualquiera de estas denuncias es necesario contar con los datos exactos de la unidad como número y ruta. Además es recomendable contar con evidencia mediante fotografías o videos según sea el caso.

Aumento de tarifa

Desde el pasado 26 de julio entró en vigor el nuevo esquema tarifario para usuarios de autobuses urbanos en Mexicali. Mediante el cual pagan 15:50 pesos quienes cuenten con tarjeta pre pago o código QR pagado mediante la aplicación para dispositivos móviles Stopbus Mexicali.

Además, pagarán 7.50 pesos estudiantes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad que cuenten con la tarjeta pre pago, pues reciben el 50 por ciento de descuento.

De no contar alguna de las opciones anteriores, el pago es de 20 pesos en efectivo y en caso de aquellos que cuentan con aire acondicionado es de 21 pesos.