Taxistas apoyan a abuelitos, los trasladan gratís

Trabajadores de una plataforma digital están sumando esfuerzos para brindar el servicio sin cobro a adultos mayores vulnerables

Dulce María Díaz / LA VOZ de la Frontera

  · domingo 15 de septiembre de 2019

Éste es el logo que tienen los autos que son parte del proyecto de traslados gratuitos /CORTESÍA

A fin de apoyar a los adultos mayores en situación vulnerable para que acudan a sus citas médicas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la agrupación “Por un cambio hoy y no mañana” inició un proyecto de traslado gratuito.

Clemente Ballanes, de 27 años y dirigente de este proyecto, señaló que al ver la necesidad de las personas de la tercera edad que reciben una pensión precaria y todavía tienen que gastar en transporte para acudir a sus citas con el doctor, es que se le ocurrió esta manera de ofrecerles apoyo.

Soy conductor de una plataforma digital y soy administrador, vi que muchas de estas personas reciben una pensión por su jubilación que en promedio puede llegar a ser de 50 pesos diarios para poder alimentarse tres veces al día, además de pagar el agua y la luz, tienen que apartar para sus camiones o taxis y con esto los estaríamos apoyando.

SIETE ETAPAS

Señaló que esta primera etapa de 7 que se tienen programadas efectuar, inició el viernes con sus rutas, que llevarán a los abuelitos que viven en el área del ejido Puebla a la Clínica 31 del IMSS en la colonia Nueva.

Todos los viernes estaremos llevando esta ruta, que inicia a las 4:00 horas en el ejido Puebla, terminando en la Clínica 31, tomando en cuenta que muchos de ellos van a sus citas temprano y tienen que hacer fila desde las 5:00. “Después, a las 9:00 horas estaría la ruta de regreso de la Clínica 31 al ejido Puebla y de ahí se repite igual a las 11:00, para aquellos que tiene sus citas en el turno vespertino”.

Como un proyecto seguro y que espera sea de gran impacto no solo para los usuarios, sino para la comunidad, ve el joven Ballanes esta nueva aventura, a la que espera se sumen más compañeros que como él, quieran apoyar desinteresadamente a los abuelitos vulnerables.


El ser humano nació para vivir en comunidad, pero desgraciadamente pensamos individualmente; a lo que quiero llegar con este proyecto es a que si vivimos en comunidad, pensemos en comunidad, en ayudarnos.