Los taxis de ruta que operan en Mexicali deben seguir respetando la tarifa oficial de 15 pesos, pues las autoridades no han autorizado incrementar el cobro a 20 pesos, advirtió la delegada del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) en el municipio, Adriana Pimentel Guerrero.
Señaló que hasta el momento se han aplicad 19 multas a choferes de taxi de ruta por el aumento irregular de la tarifa, además de que se reciben quejas “de forma persistente” por parte de la ciudadanía debido al incremento de la tarifa.
“Se los hemos dicho muchas veces también a los representantes de los líderes taxistas, la tarifa sigue siendo de 20 pesos, el departamento de inspección ha hecho sus constantes revisiones para estar al pendiente del cobro de la tarifa”
Pimentel Guerrero reconoció que existe una solicitud de análisis de la tarifa, presentada por la Liga de Choferes de Mexicali, pero dicha solicitud aún se encuentra en análisis por parte de IMOS para determinar su viabilidad.
Mientras esta solicitud no sea aprobada, advirtió la delegada, los taxis de ruta deben seguir cobrando la tarifa autorizada de 15 pesos, y los usuarios del transporte pueden denunciar a aquellos choferes que intenten cobrar una tarifa más alta al número 686 516 4302.
Desde noviembre del año pasado, choferes de diversas rutas que operan en la ciudad comenzaron a incrementar su tarifa de 15 a 20 pesos sin contar con el aval de las autoridades reguladoras de trasporte, lo que generó la inconformidad de los usuarios.