La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró que fue una confusión el cobro de 15 pesos con 50 centavos que se comenzó a cobrar en el transporte público asegurando que al menos por un mes más el cobro se mantendrá en 14 pesos.
Luego de las sanciones que el Sistema Municipal de Transporte (Simutra) aplicó a nueve chóferes que elevaron la tarifa, la presidenta municipal asegura que ya se habló con los transportistas y acordaron mantener la reducción.
"Fue una confusión, hay que recordar que este es un acuerdo de buena voluntad y este acuerdo tiene un vencimiento cada tres meses, antes de los tres meses nosotros hacemos un análisis para hacer una ampliación de la tarifa de los 14 pesos".
La alcaldesa recordó que el acuerdo también indica que el peaje de 14 pesos se quedará únicamente con la tarjeta de pago electrónico.
"Nosotros estábamos ampliándolo pero la gente operativa de la concesionaria empezó a cobrar los 15.50, digamos que fue un error, platicamos con ellos y se acordó por un mes más nuevamente la tarifa de 14 pesos".
Respecto a la usurpación de funciones de la que el Gobierno del Estado acusa al titular del Simutra en Mexicali, Juan Domínguez Flores, Ávila Olmeda aclaró que mientras no se creen las leyes secundarias y reglamentos del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), el reglamento que prevalece es el municipal.
La presidenta municipal de Mexicali descartó que haya un desencuentro con las autoridades estatales.