Tapan entradas de inmueble abandonado

El pasado lunes las dos instituciones exigen seguridad para los menores y para ellos, comentaron que el inmueble donde antes era una instancia infantil, lleva abandonado dos años

Celeste Espinoza | La Voz de la Frontera

  · martes 14 de febrero de 2023

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

La Policía Municipal tapó las entradas de un inmueble abandonado, mismo que provocaba actos de vandalismo, robos e incendios que afectaron al Jardín de Niños "María Esther" y de los Centro de Atención Múltiple "Jorge Luis Borges" y "Ana Sullivan”.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Pedro Ariel Mendivil García, comentó que cuando se enteraron del tema a través del plantón que realizaron directivos de los planteles afectados, ordenó que se taparan las entradas al inmueble.

Comentó que a través de proyectos comunitarios, se ordenó buscar una solución pronta, en donde desde las 05:00 horas del martes comenzó el tapiado del inmueble, mismo que finalizó a medio día.

El pasado lunes las dos instituciones exigen seguridad para los menores y para ellos, comentaron que el inmueble donde antes era una instancia infantil, lleva abandonado dos años, en donde ingresan personas amantes de lo ajeno para resguardarse y realizar actividades delictivas, informó la directora de CAM, María del Rosario Espinoza.

Mendivil García, informó que se estarán haciendo vigilancia de forma continua en la zona, y que han estado trabajando en la zona de la Independencia, para sacarla del top 10 de colonias con más incidencia delictiva.

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera