Taparon de forma muy peculiar algunos baches, ya que se encuentran cansados de ver la ciudad llena de ellos, integrantes del grupo Boquilla Negra decidieron expresar de manera artística su inconformidad ante las condiciones deplorables de algunas vialidades de Mexicali.
La idea surgió después que terminaron un trabajo con una barda, aclaró que frente a ella había muchos baches, al ver que les sobró cemento decidieron tapar algunos hoyos y sacar provecho al material en lugar de tirarlo.
En el perfil de Facebook de Fernando Mcdaleno compartió una imagen en donde muestra que tapó un bache realizando la figura de un corazón, esto después de ver cómo las autoridades no solucionan dicha problemática.
“Es una forma de protesta social, llegamos a entablar comunicación con la alcaldesa y se le planteó dicho tema, pero nos dijo que no, porque era vandalismo, estoy cansado de llevar a mi hija a la escuela y estar esquivando baches, además de ver como a algunos de mis amigos se les dañan sus carros” expresó.
No es la primera vez que hacen dicha protesta social, anteriormente en el puente desnivel ubicado sobre bulevar Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos habían colocado un curita color rosa elaborado de azulejo en uno de los muros en mal estado.
“Fue un día antes a la inauguración de la reestructuración del puente, cuando estuvieron circulando en redes sociales imágenes que se encontraba en mal estado, no pasaron ni 12 horas cuando fueron a quitar lo que habíamos pegado” dijo.
El grupo artístico lleva aproximadamente cinco años, durante este tiempo han realizado diversos murales con azulejo y sobre todo con tema social, uno de ellos es el muro frente al Hospital General y el más reciente fue en agradecimiento al personal de salud que trabajó durante la pandemia por Covid-19, este martes se inauguró el mural "Un nuevo amanecer sin Distancia" que se encuentra en el Centro de Salud de la colonia Industrial en Mexicali.