Por recomendación de la comunidad estudiantil del ejido Nayarit, en el valle de Mexicali, los tacos de guisado “Delia” son un desayuno típico de degustar si se está transitando por el área.
Junuel Duarte Raya, hijo de la dueña, Delia Raya, precisó que este negocio inició poco después del terremoto del 4 de abril del 2010.
Por los daños que tuvo la primaria de la comunidad, se tuvieron que hacer labores de reconstrucción y los trabajadores necesitaban una opción para alimentarse.
Al principio, la tía de Junuel, Elvira Raya, comenzó con la venta de tacos de guisado, época en la que atendía en el porche de su casa.
Con el tiempo se empezó a cansar de atender el negocio y la madre de Junuel decidió continuar con él, por lo que desde el 2013 lleva su nombre el puesto de comida.
Por la cercanía del establecimiento, al inicio sus principales clientes eran los niños de la escuela primaria y los maestros de la institución.
Ahora, sobre todo son los adolescentes que estudian en el Cobach plantel ejido Nayarit quienes se alimentan ahí, pues lo han convertido en punto de encuentro para convivir, pero sobre todo para comer.
DEL MENÚ
Junuel comentó que incluso él cocina por las mañanas, dado que ayuda a preparar el chicharrón en salsa roja, bistec con papas, nopal con carne de puerco, la pechuga en crema de chipotle, papas con chorizo, huevo con tocino, frijoles y la machaca, que es la más solicitada, así como las chimichangas.