Tijuana.- Como medida de seguridad sanitaria por la pandemia Covid-19, la Junta de Coordinación Política de la XXIII Legislatura acordó realizar hoy la última sesión del congreso para retomarlas a partir del lunes 20 de abril del presente año, informó el diputado local Rodrigo Otañez.
"Esas fechas son las que recomiendan las autoridades para llevar a cabo las actividades que normalmente hacemos. Aunque entendemos que es importante sesionar, pero la salud también es importante", dijo el diputado emanado del Partido de Baja California (PBC).
El legislador mencionó que durante la reunión que tuvieron los diputados el día de ayer se llegaron a varios acuerdos como el elegir a Luis Moreno como el nuevo presidente de la mesa directiva de la XXIII Legislatura así como modificar el código civil para que las rentas de inmuebles y los créditos se flexibilicen dos meses, para que esa cantidad se divida con el resto del año.
"Estamos pasando por una crisis sanitaria en la que nosotros como legisladores debemos apoyar la economía de los bajacalifornianos y abrir la posibilidad para que no haya crisis en la economía diaria", declaró Otañez.
Asimismo dijo que al ingresar al edificio del congreso -ubicado en el municipio de Mexicali- los legisladores pasaron por un filtro sanitario en donde les tomaron la temperatura y les dieron gel antibacterial. "Estamos siguiendo todas las recomendaciones del sector salud para no propagar más la enfermedad. Hay que ser conscientes y mantener la distancia necesaria".