El próximo domingo 6 de octubre se suspenderán las misas de las 18:00, 19:00 y 20:00 horas, con motivo de la marcha por la Mujer, la Vida y la Paz, anunció Enrique Sánchez Martínez, Obispo de la Diócesis de Mexicali.
Precisó que la suspensión de misas será tanto en la Catedral de la Virgen de Guadalupe, así como en todas las parroquias miembro de la Diócesis de Mexicali, debido a que toda la comunidad católica está convocada a la marcha.
Así mismo, Sánchez Martínez detalló que posterior al evento religioso, los demás días las celebraciones de las misas volverán a su horario habitual en todas las iglesias católicas de Mexicali y su Valle.
“Únicamente ese día por la tarde, la celebración de la misa se suspenderá, como un signo para que todos nos congreguemos a esta marcha”, agregó.
Con la intención de celebrar a la Mujer la Vida y la Paz se llevará a cabo una marcha el próximo domingo 6 de octubre desde el parque Vicente Guerrero hasta el Obelisco en Centro Cívico, indicó el obispo de Mexicali.
Mencionó que son tres retos que están presentes en la vida de la iglesia, dónde se lucha por el respeto y dignidad de la vida, la prioridad de la mujer en todos los ámbitos de la vida y la concepción de la paz.
En cuanto a la marcha, el Obispo informó que se tendrán simultáneamente una en San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, San Felipe y la de Mexicali.
Indicó que la salida será aproximadamente a las 16:00 horas, en el parque Vicente Guerrero, posteriormente caminarán hasta el Obelisco del Centro Cívico en cinco contingentes católicos, para ahí dar un mensaje de paz.
Por último, se invitó a llevar ropa con colores azul, rosa y blanco, así como globos de esos mismos colores.