Debido a extremas condiciones de neblina, el Aeropuerto Internacional de Mexicali suspendió operaciones desde las 23:30 horas del jueves para reactivarlas ayer a partir de las 11:30, lo que ocasionó que pasajeros quedaran 12 horas varados.
Cientos de personas permanecieron a la espera de la reactivación de sus vuelos para partir, mientras que quienes iban a arribar a Mexicali, tuvieron que esperar en un destino alterno.
Miguel Quezada, representante del Grupo Aeroportuario del Pacifico, informó que las operaciones fueron suspendidas por condiciones de seguridad la noche del jueves y pudieron restablecerse ayer.
En total, fueron 13 operaciones las que se vieron afectadas, 5 vuelos de llegada y 8 de salida a destinos como Guadalajara y la Ciudad de México.
En el caso de los 5 vuelos afectados que arribarían a esta ciudad, algunos fueron desviados a aeropuertos alternos cómo Hermosillo y Tijuana, para luego retornar al de esta capital.
Los que llegaron primero a Tijuana, eran vuelos procedentes de la Ciudad de México y Cancún; los desviados a Hermosillo, venían de Guadalajara.
Quezada mencionó que en el transcurso de ayer se fueron acoplando las operaciones y los pasajeros llegaron a sus respectivos destinos.
Agregó que en los próximos días no esperan que se repitan estas condiciones climáticas, pero de presentarse, están preparados para afrontarlas.
Por último, añadió que el Aeropuerto de Mexicali cerrará con un 7% arriba del número de pasajeros que el mejor año en su historia, fue en 2019, con un total de 1 millón 300 mil.
LO PREVIO
El viernes 23 del presente mes, también por neblina, durante varias horas quedaron varados en el aeropuerto de Tijuana cientos de pasajeros que viajarían a diversos destinos.
Una pasajera narró que llegó a ese aeropuerto a las 14:00 horas, porque su vuelo saldría a las 18:30, pero fue hasta las 06:00 del sábado 24 que pudo viajar a su destino.