Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana dio a conocer a través de un comunicado que la sesión de cabildo programada para este sábado a las 19:00 horas, en la que se tomarían los temas de la solicitud de licencia del alcalde Arturo González Cruz, fue suspendida.
La pendiente solicitud de licencia del presidente municipal, facultada en el artículo 42 de la Ley de Régimen Municipal del Estado de Baja California, es propuesta inicial del Gobierno Estatal y aprobada por el Congreso Local.
La modificación permite al Gobernador de la entidad, en caso de una licencia mayor a 15 días por parte de un munícipe, proponer hasta por dos ocasiones ternas para ocupar la alcaldía y si estas son rechazadas lo faculta designar de manera directa al primer edil.
En virtud de que el Periódico Oficial del Estado publicó la modificación a dicho artículo derogando las disposiciones reglamentarias que contrapongan tal decreto y en apego de la Ley, se ha decidido presentar una controversia constitucional en contra de la reciente modificación, toda vez que vulnera la autonomía y separación de poderes de los Ayuntamientos.