Durante un operativo implementado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y en apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en conjunto con la Secretaría de Salud se llevó a cabo la clausura de tres empresas de la industria maquiladora Technicolor, Rheem y Amphenol TCS las cuales no son consideradas actividades esenciales y se encuentran poniendo en riesgo la salud de sus empleados.
Los giros de las empresas son producción de componentes electrónicos, fabricación de electrodomésticos y manufactura de cables y sistemas de interconexión para aplicaciones.
La FGE través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) brindó apoyo en la seguridad perimetral y a la expectativa de que no se alterara el orden público mientras las autoridades llevaban a cabo la diligencia y la colocación de sellos de clausura de las empresas.
Estas acciones se llevan a cabo de manera coordinada e interinstitucional luego de que se les pidió parar sus operaciones para evitar la propagación del virus Covid – 19 en Baja California ya que pudiera traer consecuencias graves.