Jesús Enrique “N”, señalado como responsable de sustraer 3 millones de pesos en noviembre de 2019, de la entonces Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom), permanecerá en libertad tras suspender un juez de Distrito el inicio de un juicio oral en su contra.
Al descubrirse el desfalco, la actual administración municipal llegó a un acuerdo reparatorio en el cual el imputado se comprometió a pagar en mensualidades la cantidad de 3 millones de pesos, logrando cubrir la primera de las mensualidades, pero al verse imposibilitado de cumplir con el resto del compromiso presentó una denuncia contra la entonces directora de Desom, Alejandra María “N” y contra Enedino “N” por peculado.
Según documentos en poder de LA VOZ DE LA FRONTERA, el juez cuarto de Distrito del Poder Judicial de la Federación, con sede en Mexicali, Rogelio Alberto Ayala Gutiérrez, concedió la suspensión definitiva a Jesús Enrique “N” por los actos reclamados y autoridades responsables indicados en esta resolución interlocutoria.
El abogado defensor Fernando Rosales Figueroa explicó que la suspensión definitiva se otorgó por vulnerar el juez de control el derecho humano de defenderse y ofrecer las pruebas. “En este momento, él (Jesús Enrique “N”) permanece en libertad y se suspende el inicio del juicio oral”, externó.