Por no contar con la aprobación de las autoridades la Dirección de Administración Urbana (DAU) colocó un sello de suspensión en la reciente adopción de cierto tramo de la banqueta entre el cerco divisorio entre Mexicali y Calexico, entre el bulevar Justo Sierra y la avenida Cristóbal Colón.
Desde el pasado miércoles se dejó un documento del departamento de Control Urbano que indicaba la suspensión de actividades en dicho espacio por no contar con la autorización de licencia de construcción y del permiso de uso de suelo, explicó Sergio Montes, titular de la DAU.
El funcionario explicó que se requiere el consentimiento de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, instancia que debe de aceptar este tipo de proyectos.
En caso de que la CILA lo apruebe, Montes comentó que incluso podría quedarse este proyecto de embellecimiento, sin embargo es necesario que los “adoptantes” se acerquen para realizar los trámites correspondientes.
Primeramente, los adoptantes deberían de acercarse a la DAU, misma que vincularía a dichas personas con la CILA, finalizó.
“Lo que queremos es tener esa plática que no se ha tenido, entonces va en ese sentido”