El próximo lunes habrá suspensión de clases en el turno matutino debido al fenómeno de eclipse que se presentará este día, confirmó el secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides.
Puntualizó que esto sólo se hará en educación básica (preescolar, primaria, secundaria) con intención de que los niños y jóvenes puedan ver el eclipse en casa.
"Para que los alumnos vean de una manera científica está situación, en compañía de sus padres de familia, y en el turno vespertino ya se regularizan las clases"
Por su parte Salvador Cervantes, coordinador de Protección Civil del Estado, indicó que se trata de un eclipse solar, que será total en el centro del país y en Baja California implicaría una oscuridad de entre el 55 y 75%.
El evento se podrá observar entre las 10:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, y la recomendación es que se siga por medio de transmisiones en vivo o con lentes especiales para protegerse del sol.
"Tiene exactamente el mismo riesgo si hoy volteamos a ver el sol que el lunes, es lo mismo, nada más es la inquietud de voltearlo a ver" afirmó.