Con el propósito de disminuir la movilidad y así reducir la exposición al riesgo que implica el pronóstico de lluvia en la zona costa, las bajas temperaturas, así como la posibilidad de una nevada o aguanieve en la sierra de Baja California, se suspenderán las clases de este lunes 16 de enero en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, Tecate y San Quintín para las escuelas de todos los niveles educativos de sector privado y público.
En dichos municipios se han presentado lluvias a consecuencia de la entrada de un frente frío, esperando un segundo periodo de lluvias para este lunes y en menor medida para el martes 17 de enero, según señala el secretario general de Gobierno del Estado de Baja California, Catalino Zavala Márquez.
Por su parte, los municipios Mexicali y San Felipe no suspenderán clases debido a que los rangos de precipitación son bajos.
- Protección Civil del Estado solicita a la población seguir estas recomendaciones:
- Reducir la movilidad urbana durante el domingo y lunes, en Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, para evitar el riesgo que podrían ocasionar los escurrimientos que se presenten en vialidades.
- Reducir la movilidad en los tramos carreteros de las zonas donde se presentarán las posibilidades de nevada.
- En la medida de lo posible, permanecer en casa evitando traslados no esenciales.
- Protegerse de los cambios de temperatura, sobre todo a las personas en condiciones de vulnerabilidad.
- En caso de requerir algún apoyo de las autoridades, comunicarse al 911 o a protección civil de su municipio.