Debido a que ya no se esperan lluvias de gran intensidad y que el el meteoro no virtió la cantidad de agua que se esperaba, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, suspendió la alerta roja decretada la mañana de ayer.
Hace unos momentos se llevó a cabo la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil que fue encabezada por el mandatario estatal, así como por el alcalde Gustavo Sánchez Vázquez, así como funcionarios de los 3 niveles de Gobierno. Vega de Lamadrid expuso que afortunadamente el fenómeno meteorológico no impactó de la manera como se había pronosticado.
Este fenómeno le ha dejado una gran experiencia de coordinación para que en los eventos futuros, procedan a coordinarse de la misma manera. En este momento se encuentran en la etapa de evaluación de daños, y de reconstrucción.
Mencionó que hay gente afectada, pero aú está pendiente la cuabtificación de estos daños. Por parte, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ernesto Aguilar Gándara, informó que mil 800 kilómetros de carreteras en el Estado se encuentran en perfectas condiciones, salvo la que conecta el Sur de San Felipe con Puertecitos, a la altura del kilómetro 40 más 200, donde hubo un corte a la carretera y se están evaluando los daños.
El secretario de Desarrollo Social del Estado, Alfonso Álvarez Juan, informó que para el jueves o viernes esperan que lleguen los recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), que consisten en 20 mil láminas para vivienda, 10 mil cobertores, 12 mil paquetes de cloro y artículos de limpieza, 10 mil colchonetas, 2 mil 500 paquetes de aseo personal, así como 3 mil sacos absorbentes, todo esto para Mexicali y Ensenada.