Como parte del operativo de vigilancia de parques acuáticos, la autoridad municipal suspendió a uno por no cumplir con las medidas de seguridad en las instalaciones, el cual tampoco contaba con guardavidas certificados.
A través de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mexicali se informó que de seis establecimientos inspeccionados por personal de la Secretaría del Ayuntamiento, uno fue suspendido de manera temporal hasta que se regularice.
El suspendido fue el parque Mellaya, ubicado en la carretera hacia Los Algodones.
Por otra parte, también se levantó un acta en “El Parquesito”, donde los inspectores encontraron entre sus visitantes, tres hieleras con bebidas alcohólicas. Ahí se invitó a regularizar su negocio y atender su situación el día lunes, debido a que sí acreditaba con todas las medidas de seguridad y operatividad concernientes al giro.
Otros de los establecimientos visitados fueron Los Delfines Splash, Arroyo Hondo, El Charco y Chorilandia, los cuales todos cumplen con los reglamentos municipales, no obstante, se informó que el último en mención cuenta con una prórroga para presentar el permiso de uso de suelo.
Al cierre de esta edición, solo se confirmó que se proyectaba aplicar multas al parque suspendido, aunque no se precisó el monto de la multa.
Se informó que previamente se había aplicado una multa al parque acuático El Barco, sin embargo, se desconoce el monto y motivo de la multa.