Al estar prohibida la apertura de bares cantantes, centros nocturnos y giros similares, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios realizó la suspensión de un “table dance”, al igual que el apercibimiento de seis establecimientos.
Marco Aurelio Gámez Servín, titular de la dependencia en Mexicali, informó que un ”table" que se ubica en el bulevar Benito Juárez, cerca de la zona hotelera fue suspendido a consecuencia que todavía no está permitida la operación de ese giro, de acuerdo a las indicaciones del semáforo de contagios en Baja California.
Este negocio fue acreedor de un sello de suspensión y después que se realice una audiencia, se definirá si será también acreedor de una sanción económica por haber abierto sin la autorización de la Coepris.
Por otra parte, en el marco del operativo por el día de San Valentín, que se celebró el pasado fin de semana, informó que fueron apercibidos seis establecimientos por no respetar los protocolos de seguridad para prevenir contagios de Covid-19.
El titular de la Coepris recalcó que aunque cambió a naranja el semáforo de contagios en Baja California a partir del pasado lunes 15 de febrero, la instancia que encabeza continuará insistiendo en que se respeten los lineamientos de higiene que recomiendan las autoridades sanitarias.
“Lo que se busca es evitar volver al semáforo en rojo”.