Cinco agentes municipales, entre ellos dos mandos, serán dados de baja temporalmente como parte de las acciones de investigación en el caso del atropellamiento de Rosa Isela y su hija Leha, fallecidas el 28 de mayo
Héctor Israel Ceceña Mendoza, síndico procurador, en rueda de prensa, señaló que a partir de esta semana quedarán destituidos de manera temporal 5 oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), entre los que se encuentran un supervisor y un jefe de turno.
"Desde el viernes no tendrán arma, no estarán ejerciendo funciones y no tendrán placa, a fin de no entorpecer las investigaciones".
Precisó que esta suspención y el estatus de los oficiales estarán a disposición de la Comisión de Honor y Justicia del Cabildo, quienes resolverán en estos 5 casos en particular.
"Estuvimos haciendo pruebas que nos ayudarán, la probable conducta por la que se les avise es por omisiones; estemos muy al pendiente de lo que resuelva la comisión".
Ceceña Mendoza manifestó que será en aproximadamente un mes cuando se den los resultados de estas indagatoria por parte de Sindicatura.