Por practicar procedimientos quirúrgicos sin contar con lacertificación que establece la Ley General de Salud, 31 médicoscirujanos en todo el Estado se encuentran suspendidos tras serdetectados por la Comisión Federal para la Protección contraRiesgos Sanitarios (Cofepris).
Leopoldo Jiménez Sánchez, delegado de la Cofepris en BajaCalifornia, informó que el problema se concentra en el campo de lacirugía estética en donde los médicos ofrecen los servicios sincontar con la certificación que para ello se requiere.
Treinta suspensiones se aplicaron durante el año pasado y unamás en el 2017.
El titular de la Cofepris en el Estado comentó que se handetectado médicos que cuentan con especialidades de otro tipo yque practican cirugías plásticas.
La Cofepris recomienda a los pacientes que decidan someterse aun procedimiento estético que contemple cualquier tipo de cirugíacomprobar que tanto el lugar como el médico cuentan concertificación vigente a la vista.
A través de internet, el Consejo Mexicano de CirugíaPlástica, Estética y Reconstructiva A.C. enlista a los médicoscertificados en cada Estado