Un total de 31 establecimientos dedicados a hospitalización, consultorios médicos y clínicas han sido suspendidas en Baja California, solo una fue de manera definitiva, durante el periodo de enero al 2 de agosto del presente año.
Así lo informó Erwin Areizaga Uribe, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), donde además se aseguraron 17 productos, entre los que destacan algunos medicamentos que no acreditaron su estancia legal en México.
En Baja California hay 4 mil 407 establecimientos dedicados al servicio de la salud, de los cuales, mil 580 son de especialidades médicas, y 2 mil 827 de medicina general.
El titular de Coepris informó que lanzaron la campaña de Tu Belleza con Certeza, que cuenta con un código QR, donde se puede encontrar la lista de clínicas y médicos avalados y certificados por la autoridad de salud, incluyendo a los anestesiólogos.
El secretario de salud, Adrián Medina Amarilla comentó que solo en Tijuana hay 150 establecimientos registrados y certificados, lo cual se contrasta porque han detectado cerca de 400 negocios de servicios de salud.
El operativo masivo comenzó en dicha ciudad para detectar cuántos contaban con licencias y permisos sanitarios, que incluye hospitales, clínicas y spas.