Al menos dos restaurantes en Mexicali fueron suspendidos a causa de intoxicaciones, puntualizó el titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Abraham Felix Moss.
Si bien no dio detalles sobre los establecimientos sancionados, el funcionario afirmó que se han realizado 90 revisiones a locales del giro de restaurantes en lo que va del año, de los cuales seis derivan de denuncias ciudadanas.
“Hemos aplicado tres medidas, dentro de las tres medidas han sido dos suspensiones a causa de una intoxicación, que fue correlacionada con la mala higiene o preparación de los alimentos”
Felix Moss recordó que la dependencia a su cargo se encuentra pendiente de que los establecimientos comerciales, entre restaurantes, clínicas y otros, cumplan con las medidas de sanidad en el estado.
Asimismo, invitó a la población a denunciar este tipo de situaciones directamente ante la Coepris de Baja California, ya sea por medio de la cuenta oficial de Facebook o acudiendo directamente a las oficinas de la dependencia, en el Centro Cívico de la ciudad.
“Puede llegar cualquier persona que sienta que el lugar o establecimiento, ya sea médico, sea restaurantero, sea de cualquier giro que haya puesto en riesgo su salud nos compete, y nosotros podemos ir a hacer una visita de inspección o verificación en donde nosotros estamos constatando que no hay riesgo, y si hay riesgo implementar alguna medida”, dijo.