Al ver las negligencias y el abandono que dejó en su periodo la representación de la actual dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 37, María Luisa Gutiérrez Santoyo, la maestra Susana Rangel Acosta busca dicha dirigencia para el próximo periodo.
Junto con su comité de la planilla Magenta, la maestra de la escuela secundaria 106 de Tijuana y asesora técnica pedagógica en la zona 22, precisó que el periodo de Gutiérrez Santoyo ante el sindicato fue deficiente, no se buscó salvaguardar los recursos del magisterio y no se luchó correctamente para exigir el Gobierno del estado los pagos faltantes tanto de interinatos, como jubilaciones, pensiones e incluso aguinaldo de retirados y activos.
“Le hicimos saber al Comité Ejecutivo Nacional que necesitábamos un cambio, que las cosas no están bien en Baja California, que estábamos sufriendo de falta de pago a interinos, de falta de pago a finiquitos. de falta de pago de aguinaldo a jubilados, pensionados y activos, fallecieron compañeros en ese periodo por falta de pagos”.
Recordó que el periodo activo de la actual líder sindical ya fue sobrepasado, por lo que están buscando que las próximas elecciones, que todavía no tienen fecha, sean lo más pronto posible.
Dijo que se conoce que a nivel nacional ya se están preparando para el cambio de dirigentes de muchas de las secciones del SNTE, por lo que esperan que sea en próximas fechas en las que puedan contender por esta dirigencia estatal.
“Estábamos solicitando la convocatoria desde hace tiempo, desgraciadamente se vino también la pandemia y llegamos ahora, donde parte del comité nacional ya está trabajando en la actualización de los padrones”.
“Conocemos la 37 a la perfección, he estado en dos periodo ejecutivos seccionales, lo que me permite contender por la secretaria general de la sección 37”.