Luego que trascendieran por redes sociales, supuestas carencias y exceso de enfermos por COVID-19 en el Hospital General Regional 20 del IMSS, el secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico, realizará supervisión de las condiciones de las instalaciones del IMSS y del ISSSTE, aunque estos sean de jurisdicción federal.
El actor Eugenio Derbez difundió por redes sociales, una carta de un amigo suyo, que es doctor del Hospital Regional de Tijuana, en la que decía que estaban desesperados ya que no cabían los enfermos, además, que los equipos de protección los tenían que comprar con sus propios recursos.
Presumiblemente por esta situación, el gobierno del estado anunció por medio de un boletín, que prestarán especial atención al HGR 20 del IMSS.
Por instrucción del Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez, se ha dispuesto que, a partir de este lunes 13 de abril, y de manera permanente, se evalúen las condiciones en las que se está atendiendo la emergencia sanitaria, los equipos y las necesidades que presenta cada una de las clínicas.
A pesar de no ser competencia del gobierno estatal, hospitales y clínicas del ISSSTE y el IMSS serán valoradas en su desempeño y por disposición del mandatario estatal, se dotará de los equipos suficientes que permitan atender la contingencia lo más humanamente posible.
El gobierno del Estado, atendiendo las necesidades de la población es sensible a las inquietudes expresadas en las redes sociales y refrenda su compromiso de brindar los recursos y la ayuda necesaria al pueblo de Baja California.