Para vigilar que cumplan con la normatividad municipal, la Secretaría del Ayuntamiento de Mexicali encabezó un operativo de inspección en antros y bares, del cual no se reportaron incidencias.
A través de Comunicación Social se informó que el operativo se realizó en los alrededores de la Zona Centro, en donde se visitaron establecimientos como la Taberna, La Roca, el Gato Negro, las Micheladas, el sportsbar Pink, el Kim Koh y La Mosca, los cuales operaron con normalidad y cumplieron con la disposición de cerrar a las 2:00 de la madrugada.
En el proceso de inspección, participó personal de Supervisión y Permisos de la Secretaría del Ayuntamiento, al igual que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la Dirección de Bomberos y de la Fuerza Estatal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California.
Se destacó también la presencia de agentes caninos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los cuales no encontraron alguna situación irregular en los antros y bares visitados.
Desde el pasado 19 de abril, el gobierno estatal y municipal anunciaron que de manera temporal, los antros y bares de Mexicali solo podrán permanecer abiertos hasta las 2:00 de la madrugada, como parte de una de las estrategias para inhibir la incidencia delictiva, tras los señalamientos de la desaparición de al menos ocho jóvenes que se les vio por última vez en establecimientos ubicados alrededor de la zona hotelera de Mexicali.