El Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, visitó 6 planteles educativos ubicados en el Puerto de San Felipe y Sur de Ensenada, que resultaron con daños por las lluvias registradas por la Tormenta Tropical “Rosa”.
Acompañado por personal de la Dirección de Apoyos e Infraestructura revisó en el Puerto de San Felipe, revisó las condiciones físicas del Jardín de Niños Bertha Von Glumer y de las escuelas primarias Jaime Nunó y Felipa Velázquez Viuda de Arellano, en las cuales constató que no existe daño estructural, pero giró instrucciones de terminar con la impermeabilización de los techos y continuar con los mantenimientos preventivos en las cubiertas.
Posteriormente se trasladó al sur Ensenada, específicamente al área de San Quintín, donde realizó recorrido por los siguientes centros escolares: Jardín de Niños Rafael Ramírez que supervisó los trabajos de impermeabilización de la Dirección y la construcción de un aula adicional por el Programa de Escuelas al 100.
MIRA TAMBIÉN:
Mendoza González visitó, además, la Escuela Primaria de Tiempo Completo Francisco I. Madero presentó hundimiento de cisterna y lodo en dos aulas, donde se comprometió al desazolve de las áreas afectadas y a resolver su problemática.
Otro de los planteles afectados por las lluvias es la Telesecundaria No. 107, el cual presentó desprendimiento de impermeabilizante en la Dirección, donde el Secretario se comprometió a terminar a la brevedad los trabajos de impermeabilización y analizar la viabilidad de habilitar espacios para comedor y almacén.
Expresó Mendoza González “afortunadamente para la comunidad educativa, integrada por directivos, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación, alumnos y padres de familia, los planteles resultaron con daños menores en los que se procedió a trabajar de manera inmediata”.