El alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez acudió cerca de las 23 horas al área del malecón donde se reunió con los representantes de las diferentes direcciones encargadas de las actividades en el puerto de San Felipe, con la finalidad de supervisar los detalles del día y el avance de visitantes durante esta semana santa.
Un par de horas antes de cerrar el malecón y pasar la ya conocida “barredora”, el presidente municipal informó que se espera una mayor cantidad de asistentes durante el trascurso del viernes y sábado.
En los dos primeros días arribaron alrededor de 7,500 vehículos, de acuerdo a estimaciones del año anterior donde ingresaron 24 mil vehículos esperan en esta edición sea una cantidad igual o superior.
Cabe recordar que no se permite el acceso de envases de vidrio al área del malecón, para evitarlo, personal del ayuntamiento realiza constantes revisiones a hieleras y supervisa los accesos de entrada.
“Será hasta la una de la mañana que se permitirá estar en el malecón, porque tenemos que desalojar para que pueda entrar el servicio de limpia a lo largo de todo el malecón, donde el año pasado se reunían hasta 17 toneladas de basura, además lavamos el malecón con agua y jabón, lo cual se lleva a cabo de las dos de la mañana hasta las cinco” compartió el alcalde.
Pide precaución
En relación al accidente de tránsito en el que tres menores resultaron lesionadas quienes junto a sus padres viajaban con dirección a vacacionar en el puerto de San Felipe, el alcalde solicitó a los mexicalenses que conduzcan con precaución, con calma y paciencia.
“Les pedimos a los mexicalenses que tengan mucha precaución al momento de conducir sus carros, hemos dispuesto a lo largo de todo el trayecto de Mexicali a San Felipe cinco puntos de auxilio vial, en donde habrá ambulancia y paramédicos para auxiliar en cualquier circunstancia, pero necesitamos de su ayuda” agregó.
Por último, compartió que personalmente estará supervisando los trabajos de seguridad durante los próximos días de Semana Santa en el puerto de San Felipe.]