A menos de cinco días del inicio de la canícula este año, Mexicali rebasa las 50 personas afectadas por las altas temperaturas, de acuerdo al último corte que proporciona la Jurisdicción Sanitaria de Mexicali.
Para el día 15 de julio se contabilizaban 13 casos de golpe de calor, además de 4 defunciones por esta causa, además de 36 atenciones por deshidratación o agotamiento por calor.
En total suman 49 atenciones por las altas temperaturas durante la temporada de verano, más cuatro defunciones relacionadas a esta misma causa.
Durante la misma semana del año pasado, la Secretaría de Salud sumó 380 atenciones por calor, de las cuales 20 fueron por golpe de calor y 360 relacionadas a deshidratación o agotamiento por calor.
Se señalan además 8 muertes por golpe de calor y dos más por deshidratación o agotamiento por calor, danto un total de 10 defunciones relacionadas a las altas temperaturas.
Desde el 12 de julio se dio el inicio oficial de la “Canícula” para este 2022, la temporada con las más altas temperaturas del año, y durante toda la semana se han registrado temperaturas superiores a los 45 grados centígrados en Mexicali.