San Felipe alcanzó en sus primeros 11 meses la meta anual de recaudación proyectada en 127 millones de pesos y aún falta contemplar lo que se capte en diciembre, informó José Luis Dagnino López.
El presidente del Concejo Fundacional, compareció ante el Congreso local donde presentó un proyecto de ley de ingresos para el próximo año estimado en 146 millones de pesos.
“Venimos con la frente en alto, terminar el año sin necesidad de adquirir deuda pública para salir de compromisos económicos, solo con recursos propios, en cifras positivas, sin deuda en San Felipe y se cubrió en tiempo y forma, nómina e insumos”, puntualizó.
Entre los avances detectados fue que más cuentas pagaron el predial y se incrementaron los ingresos por derechos, comparado con el año anterior, cuando aún eran una delegación municipal de Mexicali.
Con dicha mejoras, se proyecta que las participaciones federales para el año entrante sean superiores.
Dagnino López resaltó que se cumplió el año con la recolección de basura y pasaron de tener 3 a 15 patrullas propias, ya que rehabilitaron las que estaban fuera de mantenimiento.
Hubo mejoras en alumbrado público y rehabilitaron las unidades y parques deportivos.
“Demostramos que el municipio de San Felipe sí es sustentable y autosuficiente y con sus propios recursos”, señaló el concejal.
Para el próximo año contemplan subir a 100 elementos de seguridad, entre los 54 que asigna la Secretaría de Marina y alcanzar las 47 plazas de policías municipales.
El concejal llegó resguardado con una unidad de la Secretaría de Marina con tres elementos y refirió que fue recomendación de la misma dependencia.