A 8 mil 200 se incrementó el número de solicitudes de acceso a la información que se han presentado ante el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Baja California (ITAIPBC), al corte del pasado 30 de junio de 2022.
Esto es un incremento de poco más de 1 mil 300 solicitudes en tan solo un mes, a comparación del corte al 31 de mayo.
De acuerdo a la institución, el mayor número de estas solicitudes han sido para el Ayuntamiento de Tijuana con 627, seguido del Ayuntamiento de Mexicali con 506 y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) con 428 solicitudes.
La Fiscalía General del Estado (FGE) recibió 373 solicitudes de información en los primeros seis meses del año, el Ayuntamiento de Ensenada 368, el Poder Judicial de Baja California 309 y el Ayuntamiento de Tecate 296 solicitudes.
Existen además 98 denuncias por incumplimiento a las obligaciones de transparencia, un incremento de 15 denuncias más a comparación del mes anterior.
De estas 10 son en contra del Ayuntamiento de Tecate, siete del Concejo Fundacional del Municipio de San Quintín, seis en contra del Ayuntamiento de Tijuana y otras seis contra la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC).