Esta semana Baja California alcanzó los 3 mil 573 casos activos de Covid-19 en el estado, continuando con el repunte de contagios que ha incrementado en más del 360% en tan solo un mes, según cifras de la Secretaría de Salud.
Según el último corte compartido por la dependencia estatal, al 7 de julio Tijuana reportaba 1 mil 685 casos activos de Covid-19, casi el doble que el municipio en el segundo lugar, Mexicali, con 847 casos activos.
En tercer lugar esta Ensenada con 797 casos, seguido de Playas de Rosarito con 156, San Quintín con 47, Tecate con 38 y San Felipe con tres casos activos de Covid-19.
Apenas el miércoles de esta semana Adrián Medina Amarillas, titular de la Secretaría de Salud, confirmaba que existe preocupación por el incremento en casos de Covid-19 en el estado, y que se espera un nuevo repunte en las próximas dos semanas.
Se anunció además que se plantea ya una reunión con autoridades federales para determinar si es necesario reforzar las medidas sanitarias en contra de la Covid-19, entre ellas la recomendación de volver a utilizar el cubrebocas en espacios cerrados.
Hay 27 contagios en el Gobierno del Estado.
Al corte de este viernes se suman 27 contagios de Covid-19 entre el personal del Gobierno de Baja California, según información confirmada por la Oficialía Mayor del estado.
Se trata de servidores públicos pertenecientes a distintas áreas y dependencias del Gobierno del Estado, sin especificar cuales, quienes se encuentran en resguardo y sin presentar síntomas graves de la enfermedad.
Esta lista no toma en cuenta, sin embargo, a los trabajadores de las 17 entidades paraestatales que existen en Baja California.
Hasta el momento no se ha tenido que realizar el cierre de áreas u oficinas derivado de estos contagios, por lo que todas las dependencias siguen operando normalmente con medidas de sana distancia y uso de gel antibacterial.