En el operativo de inspección en parques acuáticos que realizó la autoridad municipal el pasado fin de semana, entre dos establecimientos que no cumplieron con los reglamentos municipales, sumaron poco más de 200 mil pesos en multas, así lo informó el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Humberto Valenzuela Alcocer.
El funcionario recordó que en dicho operativo se inspeccionaron seis parques acuáticos, de los cuales uno ubicado en la carretera hacia Los Algodones fue clausurado por no cumplir.
Este no cumplía ni en un sentido administrativo, ni con las medidas de seguridad que son reguladas por la Dirección de Bomberos.
Dicho establecimiento llamado "Mallaya" fue sancionado por un monto de 152 mil pesos, debido a que no cumple con las medidas inherente a la operación de una alberca, ni tampoco el reglamento para la venta, almacenaje y consumo de bebidas alcohólicas, toda vez que se encontró a sus visitantes consumiendo.
En segundo lugar, fue sancionado un parque llamado "El Parquesito" por un monto de 52 mil pesos, después de haber encontrado que al interior del mismo se estaban consumiendo bebidas alcohólicas.
El Secretario del Ayuntamiento recordó que el operativo se hizo en conjunto con personal de la Dirección de Bomberos, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como de la dependencia que encabeza, después que la alcaldesa, Norma Bustamante Martínez, instruyó ser muy estrictos con dicho giro, con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes.
“Hacer el llamado a este giro mercantil, que es el parque acuático, que no permitan que entren con bebidas alcohólicas, porque eso obviamente no es el espíritu que tienen esos parques, es que se diviertan de la manera más sana”, expresó.
Valenzuela informó que ningún parque acuático cuenta con un permiso para consumir y almacenar alcohol, reiterando que continuarán los operativos de inspección en ese giro durante todo el verano.
SIN MULTAS PARA ANTROS
Por otra parte, después que anunció que se empezarían a inspeccionar que los antros y bares cumplan con la nueva normatividad que obliga a certificar a los guardias de seguridad, el secretario informó que no se aplicaron sanciones, puesto que según, los bares inspeccionados cumplen con esa disposición.
“Estuvieron trabajando, estamos revisando el padrón, que estén certificando, están cumpliendo los lugares, obviamente no hubo multas por ese motivo, pero estamos trabajando”, expresó.