Diversos organismos ciudadanos en el estado junto con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y hasta algunos ediles se han sumado a la iniciativa de recolectar firmas en contra de la “Ley Gandalla”.
En una rueda de prensa virtual, se dio a conocer que entre los participantes, se encuentran representantes sociales como Araceli Piña, el abogado Miztli Méndez, Daniel Solorio, Benito Altamira, Carlos Atilano, por mencionar algunos, quienes junto con otros ciudadanos se abocarán a continuar recabando firmas para la realización de un referéndum, de tal forma que a la fecha, suman alrededor de 9 mil firmas de las 50 mil que pretenden recolectar.
LA META
Se recordó que en el padrón nominal de Baja California se cuenta con alrededor de 2 millones 804 mil ciudadanos, por lo que el 1.5% de dicha cifra, se estima que deben de recabarse alrededor de 42 mil, sin embargo por precaución y para tener una mayor reserva, buscarán recolectar las 50 mil mencionadas.
Francisco Fiorentini Cañedo, consejero de la Coparmex, reconoció que en movimientos anteriores, el sector empresarial y los colectivos ciudadanos han tenido alguna rivalidad, no obstante en esta ocasión se han unido para demostrar el conflicto de intereses en el que han caído los diputados locales al legislar a favor de que puedan seguir ejerciendo el cargo los representantes populares mientras buscan la reelección.
Piña mencionó que a través de las redes sociales de la página de Facebook “Resistencias Unidas de Baja California” se estarán anunciando los lugares en donde se instalarán módulos para recibir las firmas y los datos de las credenciales electorales.
Cabe recordar que la fecha límite para entregar dichas firmas es el 18 de agosto de este año, lo cual esperan cumplir a nivel estado con el apoyo de estas agrupaciones.