Tras un operativo que realizó la Secretaría del Ayuntamiento el pasado fin de semana, un parque acuático que operaba sin permisos sumó 70 mil pesos en multas por no cumplir con la normatividad municipal.
El secretario del Ayuntamiento, Daniel Humberto Valenzuela Alcocer, detalló que en el operativo se visitaron cuatro establecimientos, en donde identificaron que solo uno no cumplía, llamado Mellaya, ubicado en la carretera hacia el poblado Los Algodones.
Ahí se hizo emitió un acta para dar fe de los hechos, pues algunos de los que estaban al interior del establecimiento ingerían bebidas alcohólicas, por lo que se aplicó una multa de 35 mil pesos, ya que no contaban con el permiso pertinente, de acuerdo al reglamento para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas.
Tampoco contaban con el permiso para operar como jardín de fiestas, por lo que se aplicó otra multa de 35 mil pesos y en conjunto, sumaron 70 mil pesos.
Al corte de este lunes, los responsables del establecimiento no habían acudido a pagar la multa al Ayuntamiento.
Valenzuela Alcocer aclaró que al identificar personas ingiriendo bebidas alcohólicas, el gobierno no retiró la mercancía, sino que solo se exhortó al propietario a que no permitan a los asistentes consumir ahí.
“Lo que siempre tratamos de hacer es exhortar a que se regularice, estamos esperando a que venga el propietario del parque para efecto de que pueda acercarse y podamos hablar con la persona, regularizar y mediante esa regularización, que eventualmente, todos los parques cumplan con los reglamentos correspondientes”, expresó.
Por su parte, la Dirección de Bomberos también realizó una inspección a dicho lugar como parte del operativo, en donde aunque no se aplicó una sanción, sí hicieron observaciones para corregir algunos elementos en su operación y en sus instalaciones.
Rubén Osuna Beltrán, titular de la Dirección de Bomberos, informó que les solicitaron que presentaran la documentación que demuestre que sus guardavidas están certificados, además que deben colocar las señales en las salidas de emergencias y además, delimitar visualmente la profundidad de la alberca.