En Baja California, suman 49 unidades de transporte violeta, además a través del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) se está capacitando al gremio de transportistas para que las mujeres al momento de subirse al transporte público puedan sentirse seguras.
Lo anterior lo manifestó Mónica Vargas Nuñez, directora del Instituto de la Mujer (INMUJER), quien además mencionó que se está buscando implementar que todas las unidades de transporte público cuenten con un código de QR, donde se especifique donde existe un punto naranja.
“Que las mujeres sepan que si se suben a esa ruta, al poder transitar por esa ruta, tengan identificado donde están establecidos los puntos naranja”, agregó.
Mónica Vargas recordó que en el estado son alrededor de 100 puntos naranja estratégicamente distribuidos en cada ciudad, de los cuales muchos de ellos se encuentran en gasolineras.
Precisó que recientemente se firmó un convenio con la Asociación de Gasolineros, quienes tienen más de 60 empresas lo que representa cerca de 11 mil trabajadores en todo el estado que estarían capacitados en el tema de primera atención a las mujeres.