Durante la actual temporada invernal han fallecido 14 personas a causa de la influenza, entre ellas dos menores de edad, reconoció el titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas.
Esto representa un crecimiento de poco más del 55% a comparación de los 9 fallecimientos por influenza confirmados hasta el 13 de diciembre por las autoridades estatales.
De los 14 fallecimientos ocho fueron reportados en la Jurisdicción de Salud de Tijuana, que es la que presenta el mayor número, seguida por Mexicali con cuatro y dos más en Ensenada.
El funcionario estatal resaltó que al menos uno de los menores de edad fallecidos es parte de la población migrante que se encuentra en albergues municipales.
“No me reportan a mí si son migrantes o locales; no sabía que los dos fueran migrantes, pero pudieran ser; es la población más vulnerable que se encuentran a veces a la intemperie o en albergues que a lo mejor no tienen las mejores condiciones”.
A pesar del incremento en el número de fallecimientos, aseguró que esta cantidad no amerita la implementación de un estado de emergencia.