Un total de 125 kilogramos de distintos tipos de cohetes es lo que ha decomisado hasta el momento la Dirección de Bomberos de Mexicali, informó su titular Rubén Osuna Beltrán.
Resaltó que se trata de pirotecnia decomisada en cruceros y en la vía pública, además de algunas tiendas clandestinas o “puestecitos” que fueron detectados gracias a mexicalenses que reportaron al 911.
“Los eventos son en áreas despobladas y en los cruceros, muchas veces nos miran cuando vamos y salen corriendo, y dejan el material”
Aunque no se puede determinar la procedencia de los cohetes decomisados, el funcionario señaló que se trata de cohetes posiblemente introducidos desde Estados Unidos o Sonora, y hasta el momento ninguno ha sido fabricado por la cohetería El Cachanilla, cuyas oficinas se encuentran en Mexicali.
Los cohetes incautados se encuentran actualmente en resguardo en la Estación Central de Bomberos de Mexicali, y se espera que una vez que termine la temporada navideña se lleve a cabo su destrucción en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Por otra parte, de acuerdo al reporte del 24 y 25 de diciembre el Cuerpo de Bomberos de Mexicali reportó una menor cantidad de incidentes que en 2021, ya que según el director se dieron apenas 30 servicios, la mayoría por quema de basura en terrenos baldíos, drenes o casas abandonadas.
Navidad hubo incendios de basura en terreno baldío, drenes, casas abandonadas. Bajo mucho en comparación con el año pasado. Alrededor de 30 servicios por quema de basura entre 24 y 25.