Serán diez elementos de la Policía Ciclista los que se sumen a las acciones de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, a fin de fortalecer la seguridad pública, informó el alcalde de Mexicali, Guillermo Galván Sariñana.
El Presidente Municipal subrayó que la coordinación entre la Procuraduría de Justicia del Estado, Policía Federal, la ciudadanía y la Policía Municipal, es real y fundamental; además de la relación con autoridades binacionales de seguridad pública, con el objetivo de fortalecer la capacitación de los elementos de la Policía Municipal.
Galván Sariñana reconoció al cabildo local, comerciantes, distrito médico, vecinos de la zona, que simbolizan la participación ciudadana y la sociedad comprometida que se requiere para avanzar en el tema de seguridad pública. En tanto, el Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Alonso Ulises Méndez, resaltó la participación ciudadana, que es representada por los comerciantes, organismos empresariales, así como el Comité Ciudadano de Seguridad Pública que actualmente cuenta con más de 400 comités en la ciudad. Por su parte, Leonardo Monge Rangel, del Comité de Seguridad Zona Centro y Distrito Médico, expresó que con el apoyo del Gobierno municipal, gradualmente esta zona ha contado con mejores condiciones de seguridad pública y enfatizó que desde que se cuenta con la Unidad Ciclista, comerciantes, locatarios, habitantes del Centro Histórico, perciben la cercanía de la Policía Municipal.