A la fecha, San Luis Río Colorado registra 2 mil 426 casos confirmados y 343 muertes por Covid-19 y siguen en aumento las cifras, por lo que autoridades de salud insisten en la importancia de quedarse en casa y aunque el semáforo epidemiológico está en color naranja en Sonora, actuar como si estuviera en rojo para mitigar la propagación del virus.
Enrique Clausen Iberri en el reporte virtual de actualización de datos Covid-19, de este 25 de diciembre, lamentó que miles de familias sonorenses están atravesando por momentos difíciles ante la pérdida de un ser querido por el coronavirus.
“Hemos llegado a navidad y créanme que, para muchos, me incluyo en ellos, seguir vivo es una verdadera bendición”, por lo que reiteró el exhorto a cuidarse para protegerse a sí mismos y a sus familiares, sobre todo a los adultos mayores, a los abuelos con quienes no se deben reunir este fin de año para evitar riesgos de infecciones de Covid-19.
El 25 de diciembre, Clausen Iberri dio a conocer que en la entidad se presentaron 11 fallecimientos, de ese ninguno sucedió en San Luis Río Colorado; mientras que 6 de los 109 casos confirmados corresponden a residentes locales.
En la actualidad, este municipio se ubica en riesgo máximo de contagios de coronavirus, por lo que las actividades no esenciales deben suspenderse a las 20:00 horas.
El funcionario estatal hizo hincapié en que los hospitales tanto públicos como privados en Sonora están en riesgo inminente de saturación si la población no acata las medidas sanitarias contra los contagios de Covid-19 ya que las unidades comienzan a quedarse sin camas disponibles.
“Hacemos un llamado urgente y muy enérgico a la responsabilidad de la población a que hoy más que nunca se protejan del virus, se resguarden en sus casas para evitar que se siga propagando esta peligrosa enfermedad”, recalcó.
Al acercarse la celebración de año nuevo, el funcionario estatal enfatizó: “No es momento de realizar festejos, no es momento de visitar ni de circular en los comercios con aglomeraciones, es un llamado de urgencia a la población a que respeten el distanciamiento social’.