De poco más de 73 millones de pesos es la cartera vencida identificada por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), alrededor de 130 mil cuentas, la mayoría correspondientes a viviendas particulares, informó el titular de la paraestatal Armando Carrazco López.
Según lo dicho por el funcionario, del total del monto en cartera vencida cerca de 63 millones de pesos son por parte de cuentas domésticas que no han pagado por el servicio de agua.
Otros nueve millones de pesos provienen de las alrededor de 1 mil 931 cuentas comerciales que hay en Mexicali, y otros 14 mil 734 pesos derivan del adeudo de cuentas industriales.
Informó además que actualmente hay cerca de 40 mil reductores instalados en la ciudad, aunque afirma que el número varía todos los días.
“Prácticamente cuando se instala el reductor la gente malamente atiende a ir a pagar, alrededor ahorita están entre 40 mil reductores, un flujo de 40 mil reductores quitándose y poniéndose; ponemos un reductor hoy y hoy mismo la gente va y paga, obviamente por la cantidad de agua que llega a su casa”
De acuerdo a lo señalado por Carrazco López, el monto de la cartera vencida este año es al menos un 54% menor que el del año anterior, y afirmó que actualmente se busca notificar y conciliar con los usuarios del servicio antes de llegar a la instalación del reductor, debido al proceso difícil que muchas familias enfrentan después de la pandemia.